Embotellado cerveza de manera eficiente para ahorrar tiempo
No hay duda de que el cuidado y mantenimiento de las botellas de cerveza para garantizar una buena cerveza puede ser un fastidio para mantenerse al día y hacerlo bien.
Desde la limpieza de las botellas, quitar etiquetas, desinfectar, llenar y tapar hay mucho de lo que ocuparse y puede llevar bastante tiempo terminar el embotellado.
La respuesta obvia para ahorrar tiempo es envasar la cerveza en barriles, pero para muchos cerveceros, eso es un paso demasiado lejos tanto en la escala de su elaboración como en el gasto.
Entonces, para aquellos entusiastas embotelladores de cerveza, aquí hay 5 formas de reducir el tiempo de embotellado y poner su cerveza en la botella más fácilmente
Desinfecte todas sus botellas a la vez en un balde lo suficientemente grande
Desinfectar sus botellas de cerveza es un elemento clave de la elaboración de cerveza para mantener a raya a esos bichos. Un truco que me gusta hacer es tirar todas mis botellas en un cesto de lavado de plástico gigante, echarle un poco de percarbonato de sodio y llenarlo todo con la manguera del jardín.
Es una forma bastante eficiente de asegurarse de tener listas botellas sanas y limpias porque Si estás embotellando 23 litros de cerveza, un cubo de 30 o 35 litros será suficiente para cubrir todas las botellas necesarias con solución de percarbonato.
La belleza del percarbonato de sodio es que es ‘sin enjuague’ así que solo necesita vaciar las botellas y está listo para comenzar a embotellar.
Entonces, ahora que sus botellas están desinfectadas, es posible que desee considerar el cebado por lotes.
Cebado por lotes de cerveza para ahorrar tiempo
En resumen, preparar el lote es cuando se agrega todo el cantidad de azúcar necesaria para el fermentador para que cuando llene cada botella, no necesite agregar azúcar también, ya está en el mosto de cerveza.
Le ahorra tiempo ya que no necesita agregar azúcar a cada botella individual y también le ahorra desorden ya que todos sabemos cómo el azúcar puede terminar en todas partes cuando se embotella!
Esto suena simple, ¿verdad?
Realmente lo es.
¿Cuánta azúcar necesito para preparar un lote o una cerveza?
El cebado por lotes se beneficia de algunos cálculos simples que se pueden hacer para obtener el azúcar justo.
Si está usando un kit, Probablemente he usado 23 litros (5 galones), por lo que la atención se centra en la cantidad de azúcar que necesita usar.
Esto se debe a que muchas los bebedores prefieren una lager que tenga más carbonatación y las cervezas ales son bastante bebibles con menos.
Nuestro análisis de los foros de elaboración de cerveza sugiere que estas son las cantidades de azúcares comúnmente utilizadas para preparar una cerveza de 23 litros.
p>
- Dextrosa (azúcar de maíz) 3/4 taza o 4 o 5 oz / 95 gramos
- Azúcar de caña 2/3 taza o 3.8 – 4.8 oz / 86 gramos
- Extracto seco de malta: 130 gramos
Hay una razón por la que la Madre Diosa de las Hadas de Cenicienta usó una varita mágica
Una varita embotelladora puede ayudar a que embotellar cerveza sea tan fácil.
Simplemente inserta la varita en el grifo. Luego puede embotellar sin necesidad de abrir y cerrar el grifo del fermentador porque la varita ¡La válvula de pie automática puede controlar el flujo de cerveza en la botella cuando toca el fondo de la misma con el fondo de la botella de cerveza!
El uso de una varita de embotellado también evita de manera muy práctica que entre demasiado oxígeno en su ¡cerveza!
Tapar la cerveza: dos herramientas para hacerlo
La tapadora de ala manual es una forma popular de tapar la cerveza. A menudo denominadas tapadoras universales de Rigamonti o Red Baron, son muy prácticas y duraderas de usar.
Tienen un par de inconvenientes: a veces pueden ser difíciles de separar de la botella tapada si ha aplicado demasiada presión y si aplica mucha fuerza, entonces puede romper la botella de vidrio, que es algo que realmente me molesta.
Si te metes en una buena ritmo, puede tapar las botellas muy rápidamente, especialmente si las alinea con las tapas en la parte superior y las baja como una línea de fábrica.
Es posible que desee considerar el uso de tapas de botellas que absorben oxígeno para ayudar a retener sabores a lúpulo.
El método de embotellado con taponadora de banco
La taponadora de banco puede ser más fácil de usar porque es una simple acción de palanca desplegable que uno hace con una mano mientras que con la otra sostiene firmemente la botella en su lugar.
Cualquiera Una tapa de cerveza decente debe tener un imán donde va la tapa para que no se caiga justo cuando la sujetas. tiempo.
Tu trabajo no está terminado
Bueno, en realidad puedes hacer esto si quieres ser un cervecero imprudente, pero si desea cerveza que estaría orgulloso de compartir con amigos, hay algunas cosas en las que pensar al almacenar cerveza.
- < li>Es realmente bueno tener un lugar de almacenamiento donde la temperatura se mantenga a un ritmo constante.
- Las cervezas Ale se acondicionan mejor a temperaturas más bajas
- Las cervezas lager se acondicionan mejor a temperaturas más altas< /li>
- El centro de tu casa es probablemente más fresco que más cerca del exterior. Eso podría ser un factor donde almacenas la cerveza.
- Si encuentras que tus cervezas están en un lugar demasiado caliente, muévelas !
- Hagas lo que hagas, mantenlos alejados de la luz solar directa.
Ahora deja que esa cerveza descanse tranquilamente durante al menos tres semanas. Antes de disfrutar de esa primera prueba de sabor, refrigere su cerveza durante al menos unas horas.