Cómo hacer cerveza casera: burton snatch

Es posible que haya escuchado que para bajar el pH del agua de su cerveza, puede usar cloruro de calcio, funciona y funciona bien, pero si está buscando hacer una cerveza que se beneficiaría de un poco de amargura, el yeso podría ser la solución.

El nombre científico del yeso es sulfato de calcio (CaSO4·2H2O), por lo que puede ver que tiene algo en común con el cloruro. Básicamente, es otra sal de cerveza mineral útil (generalmente se encuentra en forma de roca pero se muele en polvo). 

Hace algunas cosas por tu cerveza. 

Si lo agrega a su puré, ayudará a bajar el pH. < /font>

Un segundo efecto es que el aumento del contenido de sulfato ayudará a acentuar el amargor de la cerveza. Esto es útil cuando se usan lúpulos. 

Un truco útil es que si desea aumentar el nivel de sulfato para producir una mejora de cerveza más amarga pero no desea alterar o cambiar el nivel de pH de su macerado, puede optar por colocarlo directamente en el difícil
sal de yeso para hacer cerveza

¿Cuánto yeso debo agregar a mi cerveza para reducir los niveles de pH?

En términos generales, solo necesita cambiar el pH si su agua necesita ayuda.

Analizar su fuente de agua le permitirá hacer un juicio real sobre la cantidad de yeso que debe agregar, pero, francamente, ¿quién tiene tiempo para eso?

Si desea aumentar el amargor de la cerveza, la usará de todos modos, ¿verdad? Este es particularmente el caso si necesita endurecer el agua para preparar una cerveza ale o amarga.

Tal vez esa sea una actitud un poco entusiasta, pero lo que sea. Dicho esto, leí una idea que señalaba que agregar yeso al agua que tiene un estado desconocido es como agregar sal a una comida que nunca has probado. 

En términos de agregar yeso, un mucho depende de la dureza del agua. Si su agua tiene un bajo contenido de sulfato y está haciendo una cerveza como una IPA, entonces probablemente todo lo que necesite sea agregar alrededor de 7-8 gramos de yeso a un lote de 5 galones.

¿Cuándo agregar yeso en el proceso de elaboración?

El yeso generalmente se agrega al agua de elaboración durante el proceso de maceración.

Específicamente, debe agregarse al agua antes de agregar la malta y debe disolverse por completo antes de macerarlo. Esto permite que el yeso ajuste la química del agua y reduzca el nivel de pH del macerado. que puede mejorar la eficiencia de la actividad enzimática y la extracción de azúcares de la malta.

Es importante agregar el yeso al agua de preparación en el momento correcto, ya que si se agrega demasiado tarde en el proceso puede resultar en un sabor áspero y mineral en la cerveza.

¿Cómo se usa el yeso para las cervezas lupuladas?

El yeso actúa para suprimir la aspereza y los sabores astringentes.

El yeso se agrega a menudo a las cervezas lupuladas para agregar una percepción de sequedad y mejorar el amargor del lúpulo. Los iones de sulfato en el yeso pueden mejorar la percepción del amargor del lúpulo al agregar un sabor fuerte, limpio y casi fruncido, mientras que los iones de calcio pueden ayudar a aclarar y estabilizar la cerveza y contribuir a un final seco.

Además, el yeso también puede ayudar a equilibrar el pH del macerado, lo cual es importante para la actividad enzimática y la extracción de azúcares de la malta.

Los cerveceros pueden aprovechar de esto para usar grandes cantidades de lúpulo sin contradecir o causar desarmonía con otros componentes del lúpulo.

Sin embargo, no lo presione, demasiado carbonato de calcio desperdiciará este acto de equilibrio.< /p>

¿Qué es el ‘Burton Snatch’?

Si está elaborando mosto o el agua contiene demasiado sulfato, obtendrá ese olor a huevos podridos que a veces se conoce como el Burton Snatch.

Por eso es importante que no agregue demasiado yeso a su cerveza. Para ser claros, en el caso de usar sulfato, esta es la causa del olor a azufre que puede oler y no el olor de una cerveza infectada.

El nombre ‘Burton Snatch ‘ proviene de la historia de las cervezas elaboradas en el lugar de Burton-on-Trent, Inglaterra. El agua de esa área era naturalmente alta en sulfato y cuando se usaba para una cerveza o dos, el exceso de sulfito causaba el olorcillo cuando se vertía la cerveza.

El olor a arrebato, si podemos llamarlo así, ahora es vinculado infamemente a las cervezas elaboradas con el suministro de agua de la región

¿Necesito usar yeso si estoy usando kits de extracción de malta?

Probablemente no necesites agregue yeso si está usando un kit de malta.

Dados los kits están diseñados para ser el mosto que necesita para hacer la cerveza que desea hacer, parece poco probable dados los estándares de fabricación modernos que debería ser necesario añadir yeso.