Cómo usar un hidrómetro correctamente para determinar el contenido de alcohol de su cerveza o vino
Un truco del oficio de cervecero casero es tener un hidrómetro a mano. Esta herramienta ayudará a cualquier cervecero a tomar gran cerveza.
¿Qué es un hidrómetro?
¿Lo entendiste?
< h3> ¿Por qué un cervecero casero usaría un hidrómetro?
A El cervecero casero utiliza el hidrómetro para monitorear el progreso de la fermentación y medir el contenido de alcohol de su producto.
Los hidrómetros pueden medir la gravedad específica, el alcohol potencial y el azúcar aproximado por litro de contenido.
Entonces, la gran pregunta es, ¿cómo se usa un hidrómetro?
Si haces flotar el hidrómetro en un tubo de ensayo con agua, verás que te da una lectura de gravedad de 1.000. Esto tiene sentido ya que no se produce ningún desplazamiento de agua.
No supongamos que estamos en el punto en el que ha preparado su mosto de cerveza. Es hora de agregar el hidrómetro al mosto de cerveza en un tubo de ensayo. No solo hay agua en el mosto, sino también otros ingredientes mezclados, incluido el azúcar, lo que significa que puede ocurrir cierto desplazamiento.
Gire el hidrómetro en el tubo; esto eliminará las burbujas que ayudan a flotar el hidrómetro. por encima de lo que debería ser la lectura real. sus ecuaciones más adelante. Se llama gravedad inicial o original. Luego espere 24 horas y tome una segunda lectura.
Si son iguales, tiene su medición de gravedad final .
Una regla general útil para tener en cuenta la cerveza es que cuando la gravedad final es aproximadamente un cuarto de la gravedad inicial, habrás terminado con la fermentación.
Deja que la cerveza se “enfríe” un poco en el tambor. más extenso. Si bien es posible que las burbujas se hayan detenido, aún se están produciendo reacciones químicas que ayudarán a que su cerveza sepa aún mejor.
Cómo calcular el contenido de alcohol de su cerveza utilizando las lecturas de gravedad específica y final del hidrómetro
Es un crudo o áspero pero la ecuación de cálculo / uso es simple:
(Lectura inicial menos Lectura final) x 131 = alcohol por volumen (ABV)
Por ejemplo, si su hidrómetro está calibrado para usarse en un ambiente de 15 grados centígrados pero se calienta a 20 grados, existe la posibilidad de que su las lecturas estarán ligeramente fuera de lugar.
Para ser sincero, para el cervecero casero promedio, ¡poco importa si su cerveza con un 5 por ciento es en realidad un 4,8 por ciento!
Hay bastante un poco de ciencia detrás de cómo se calibran las unidades, pero siempre que sus lecturas sean semiprecisas, ¡no debería preocuparse demasiado por eso!