Para que se produzca la fermentación completa, las células de levadura deben comenzar a reproducirse a un ritmo óptimo. La temperatura juega un papel vital en la velocidad a la que esto puede ocurrir. La elección del estilo de cerveza puede ir en contra de permitir esto. Básicamente estamos tomando cervezas aquí.
Si está elaborando una lager, sabrá desde arriba que fermenta mejor a un rango de temperatura más bajo que una cerveza ale entre 7 y 15 centígrados. Esa temperatura más fría puede impedir el rendimiento de la levadura.
Si bien podría simplemente agregar aún más levadura, eso nuevamente cuesta dinero, así que ingresar el uso de un iniciador de levadura. La idea es desarrollar un cultivo listo de levadura que pueda usar para llevar a cabo la fermentación del mosto en cerveza limpia.< /p>
Un iniciador de levadura debidamente preparado tendrá suficientes células para hacer el trabajo requerido, lo que significa que la temperatura fría no debería impedir la levadura.
Cuando la levadura puede necesitar ayuda al final de la fermentación< /h3>
A medida que una ronda de fermentación difícil llega a su fin (variación de temperatura, mosto sobresaturado), es posible que deba despertar a la levadura para convencerla de que termine la fermentación. Si su fermentación no está en la densidad final deseada y parece haberse detenido, entonces hay un truco simple que puede hacer.
Revuelva la cerveza varias veces suavemente. Esto hará que la levadura que se haya caído al fondo se vuelva a integrar con el mosto y encuentre nuevos azúcares para comer.
Este truco funciona mejor cuando la fermentación ocurre en el extremo superior del tolerancia operativa de la levadura.
Si el ambiente de elaboración de la cerveza es demasiado frío, es posible que deba calentar el mosto y luego removerlo.
Tenga cuidado de no airear la cerveza o agregar nutrientes si tu fermentación está casi terminada.
¿Cuál es la vida útil de la levadura?
Paquete de levadura seca, si se almacena correctamente, tiene una vida útil bastante larga. He visto a apostadores decir que durará más de un año o incluso dos cuando se almacena en el refrigerador.
La levadura seca ciertamente pierde viabilidad con el tiempo, así que si está usando una levadura más vieja, tenga en cuenta que Es posible que deba tener en cuenta eso agregando una cantidad adicional.
Esta es la razón por la cual muchos cerveceros recomendarían que no use el paquete de levadura que viene con un kit de cerveza, ya que no sabe cuánto tiempo tiene. estado sentado alrededor. Dicho esto, he estado usando levaduras en kit durante años y nunca tuve ningún problema. Dicho esto (II), cuando usé Safale 05 sentí que el lote comenzó a fermentar furiosamente rápido desde el principio.
La levadura líquida es otra historia. Los resultados pueden variar: muchas levaduras líquidas vienen con la recomendación de que se usen dentro de los tres meses posteriores a la fecha de su primer envío del fabricante, pero se pueden conservar bastante bien durante 6 meses en el refrigerador.
Cuanto mejor se almacenen, es la levadura, más tiempo permanecerá viable
Es muy común preparar una levadura líquida a modo de iniciador de levadura. Incluso los paquetes y viales donde hay muy pocas células viables se pueden revivir y multiplicar con un iniciador de levadura bien hecho.
La regla general es que la levadura seca tiene una vida útil de 2 años y la líquida levadura 6 pero debe probar y tener en cuenta la velocidad de descomposición de la levadura.
Si tiene dudas, pruebe la levadura con un poco de agua y azúcar o haga un iniciador.
Lata ¿Lanzo múltiples cepas de levadura?
Sí, puedes mezclar las cepas de levadura. Obtendrás una mezcla de las propiedades de cada levadura que tendrá un impacto en el sabor de la cerveza. Donde los grandes cerveceros comerciales básicamente elaboran cervezas tipo lager como Heineken, no se enfocan en obtener combinaciones de sabores de la levadura.
Los cerveceros artesanales, quienes por naturaleza son ‘exploradores de sabores’, buscan fácilmente nuevos sabores mezclando su levadura o combinaciones.
Su búsqueda de cervezas ale sabrosas, cervezas de trigo, cervezas belgas y cervezas fuertes los ha llevado a mezclar las cosas.
Las levaduras mixtas no compiten uno sobre el otro, cada uno simplemente va fermentando. Dado que la levadura imparte sabor a la cerveza en las primeras 36 horas, cada levadura debe agregarse al mismo tiempo.
Si está tratando de solucionar un problema de baja atenuación agregando más levadura, entonces por todos los medios puede agregar más levadura ya que se agregará poco sabor a la infusión en esa etapa tardía.
Tolerancia de la levadura al alcohol
Puede pensar que es extraño dado que la levadura produce alcohol que tiene que tenga en cuenta el alcohol producido.
Una cepa de levadura puede tolerar solo una cantidad determinada antes de que deje de funcionar. A lo largo de los siglos, las levaduras se han estudiado, cultivado y golpeado tanto que hay muchas cepas que pueden manejar soluciones altas de alcohol.
Estas levaduras son deseables porque pueden fermentar por completo lo que está ofrecido en el mosto. Simplemente no hay razón para dejar que una cerveza esté medio fermentada, ¿verdad?
Así que elegir una levadura que pueda manejar el ABV de la cerveza que pretendes elaborar es una obviedad.
Muchos las levaduras funcionan bien en el rango del 3 al 5 por ciento, muchas levaduras belgas se encuentran en el 8 por ciento. Algunas pepitas resistentes pueden ir más allá del 10.
Cuando van más allá del 8 por ciento, las cervezas necesitan un poco de amor extra. Es posible que se requieran nutrientes adicionales, se debe usar una concentración de levadura de inoculación más alta de lo normal, la levadura debe despertarse y las temperaturas más cálidas ayudarán a que la levadura funcione.
Si está interesado en elaborar cerveza con un ABV muy alto cerveza, deberá tener en cuenta que este tipo de cervezas pueden tener un sabor bastante dulce o incluso pueden volverse desagradables.
Una vez que haya hecho una buena cerveza, siéntese con una fría y observe cómo se arrastra Star Wars. .