“sí, la elaboración de cerveza es buena y todo menos el embotellado es una verdadera perra”.
Me di cuenta de que no estaban equivocados cuando una vez no me di cuenta de que la varilla de embotellado se había caído del grifo del fermentador el día del embotellado y mi cerveza se amontonaba en un bonito charco en el piso del cobertizo.
De todos modos, un grifo de embotellado es un pequeño dispositivo útil que puede ayudar a que la tarea de embotellar sea un poco más fácil.
Entonces, ¿qué es un grifo de embotellado y por qué a menudo se les llama italianos?
El grifo de 1/2 media pulgada se utiliza para transferir la preciosa cerveza o vino a las botellas. Es una válvula útil para controlar la tasa de transferencia y es fácil de encender y apagar.
Se ven así:
Estos grifos se fabrican comúnmente en Italia con plástico apto para alimentos, pero la verdad es que lo más probable es que se fabriquen en China. Si se toma en serio la seguridad de su plástico, busque una marca que haya sido aprobada por la FDA.
Tenga en cuenta el final cónico. Esto es para que pueda agregar una varilla de embotellado o un tubo de plástico para verter (normalmente bueno para mangueras de 5/16″ y 3/8″). Esto es útil si va a ejecutar la preparación con un filtro en línea.
Aquí hay una guía de video práctica sobre cómo instalar la espiga
Taps can break fairly easily but lucky for brewers everywhere, spigots are cheap and easy to replace and install.
There are some handy hints in the video that are worth mentioning:
- Screw the unit in carefully.
- Remember to attach the gasket from the inside of the fermenter
- Do a test with water to ensure the spigot is sealed properly
If your fermenter bucket doesn’t have a hole for the spigot, you’ll need to cleanly drill a hole that is 1″ in size (25.4mm). This kit actually comes with a drill bit that you can use to drill the hole to the exact size.
Given the spigot is easily removable by unscrewing the gasket, they can be removed and cleaned quite easily. This is a good idea if you are keen on preventing beer infections and the like.
You can, of course, use spigots for any kind of beverage dispenser or 5-gallon bucket.
Check out what’s available on Amazon.