¿Existe el riesgo de dejar la cerveza en el fermentador primario demasiado tiempo?
Como regla general, se puede dejar la cerveza en el fermentador primario todo el tiempo que se necesite.< /p>
No hay un límite de tiempo máximo establecido, aunque hay un par de riesgos menores a tener en cuenta.
Muchos cerveceros simplemente siguen la receta de la cerveza o las instrucciones del kit de malta y dejan fermentar el mosto durante alrededor de una semana a diez días. Esto generalmente deja tiempo suficiente para que se complete la primera etapa de la fermentación.
Y técnicamente está bien, y es hora de embotellar.
Pero el misterio y la fuerza de la elaboración de cerveza es que hay toda una gama de procesos químicos que ocurren en el mosto que estás fermentando.
Claro que la levadura puede haber producido suficiente alcohol para hacer una buena gota de cerveza, pero todavía suceden algunas cosas.
Cuanto más tiempo dejes tu cerveza, más posibilidades tiene la levadura de destrucción de los olores y otros restos del proceso de fermentación.
Un gran ejemplo de esto es la presencia de acetaldehído en el mosto. Este químico se forma al comienzo del proceso de fermentación. Sabe una manzana verde agrícola y no es realmente propicio para una buena infusión. Darle tiempo a su lote de cerveza para que trabaje en esto significará una cerveza de mejor sabor.
el mosto que se deja durante mucho tiempo es más difícil de carbonatar cuando se embotella, ¿es esto cierto?< /font>
Posiblemente podría ser, depende de sus circunstancias.
Si la cerveza se ha dejado en el fermentador durante el invierno, por ejemplo, la levadura podría haberse se vuelven bastante inactivas, por lo que será necesario calentar la cerveza embotellada para que la levadura “vuelva a la vida”.
Un truco que algunos cerveceros han encontrado es que cuando llega el momento de embotellar un mosto que se ha sedimentado durante mucho tiempo, revuélvelo un poco 2 días antes de embotellarlo. Hace que la levadura se vuelva a mezclar con la cerveza (se habrá asentado en el fondo del fermentador). Si mueve el fermentador a un lugar más cálido, entonces su cerveza embotellada tendrá un tiempo de carbonatación más corto.
¿Cuál es la mejor manera de eliminar el ‘sabor a manzana’ de la cerveza elaborada?
< /p>
Por lo tanto, dejar la cerveza por más tiempo del recomendado en las instrucciones de la lata del kit de cerveza es bastante inteligente. Francamente, dado el beneficio para la cerveza y, por lo tanto, la reputación del fabricante del kit, no sé por qué no marcan el tiempo como mínimo.
Dicho esto, cuando seguí las instrucciones de preparación de Te Aro para su cerveza Obligatoria, hice una muy buena cerveza.
Excepciones aparte, cuanto más tiempo acondicione su cerveza, mayor será la reducción de acetaldehído que se producirá y la cerveza que tomará su cerveza.
Las cervezas fuertes tienen aún más para trabajar, por lo que felizmente pueden tomar más tiempo en el primario.
Otro beneficio de dejar la cerveza en el primario por más tiempo es que existe una mayor probabilidad de que la cerveza elimine más sedimentos, lo que le dará una cerveza clara.
< /div>
Al final del día, esto se reduce a preferencias personales, ya que el sabor de la cerveza generalmente no se ve afectado.
¿Qué hay de dejar la cerveza por períodos más largos, como de 3 a 6 meses?
< /p>
Creo que la cerveza se almacenó en un lugar fresco; un mosto de cerveza que se deja en un ambiente caliente seguramente fallará ya que la levadura probablemente se cocinará.
La tapa probablemente también estaba muy apretada y la cerveza debe mantenerse fuera de la luz. ¡Ponle una sábana encima!
Mi amigo Julian hizo una cerveza después de 8 meses una vez (una de chile, imagínate) – sabía bien después de embotellarla.
Hay un problema que puede ocurrir llamado ‘autolisis‘
Si ha preparado un lote saludable con un levadura, echada a una buena temperatura y elaborada en un entorno estable, entonces los riesgos de autolisis son bastante bajos.
cerveza a una secundaria, eliminando así la torta de levadura de la ecuación.
La mayoría de las cervezas se benefician enormemente del acondicionamiento en botella durante tres semanas antes del consumo e incluso entonces, por lo general, comienzan a volverse bastante potable en la marca de 5 semanas.
Si ha puesto mucho lúpulo en su cerveza, recuerde que su efecto se reduce con el tiempo, por lo que una vez que una cerveza bien lupulada ha alcanzado el tiempo óptimo para beber, puede ¡Bébetelos!
Extra para expertos: cómo aumentar el nivel de alcohol en la cerveza casera: la amilasa puede ayudar con la atenuación.