Cómo hacer cerveza casera: contaminación

< img decoding="async" loading="lazy" alt="¡Ayuda, creo que he arruinado mi cerveza!" border="0" height="238" src="http://localhost/wp-content/uploads/2023/07/How-to-Home-Brew-Beer-contamination.JPG" title="¿Se contaminó accidentalmente mi cerveza?" width="640">

Solo se necesita un lote malo de cerveza contaminada para que los entusiastas de la cerveza se conviertan al mantra de ‘la esterilización es obligatoria’.

Y ese es el mejor enfoque puede tener cuando elabora cerveza.

Mantener su equipo y espacio de preparación limpios e higiénicos lo mantendrá encaminado para obtener una cerveza de buen sabor.

Las cosas salen mal.

Es posible que accidentalmente deje caer algo en su lote.

Tal vez su hijo de tres años pensó que estaba ayudando a papá arrojándole la esclusa de aire (sí, eso realmente sucedió).

¿Significa esto que ha contaminado y arruinado su lote?

La respuesta corta es no, sí y tal vez.

Pero lo más probable es que no hayas estropeado las cosas.

Si te has preparado diligentemente para que todo lo demás esté limpio, entonces lo más probable es que dejar caer un utensilio extraño en su lote no lo arruine.

En un par de ocasiones, he estado empujando la esclusa de aire en el orificio en la parte superior de la tapa del fermentador . Como he hecho esto, me las arreglé para empujar el tapón de goma a través del agujero y dentro del lote.

¡Quelle Horreur! 

Me quedé sin otra opción cada vez que agarrar una cuchara grande de metal del cajón de la cocina para tratar de sacar el tapón. No tuve tiempo de esterilizar la cuchara: ya había echado la levadura y quería asegurar bien el tambor.

¿Arruiné mi cerveza al exponerla a un tapón de goma y una cuchara sin desinfectar? Posiblemente podría haberlo hecho, pero al final, mis cervezas salieron absolutamente bien.

< span style="font-size: large;">Aquí está mi razón por la cual este escenario funcionó bien.

Si se asegura de que ya ha producido un ambiente hospitalario para tu levadura se haga cargo de tu cerveza, es como si cualquier introducción de microorganismos extraños no fuera calamitosa.

La levadura que usas es levadura de cerveza. Se ha cultivado durante muchos años para elaborar el mejor tipo de cervezas y sabe cómo hacer su trabajo.

Si es solo una contaminación menor por medio de una cuchara o una esclusa de aire que se cayó (lo más probable es que en realidad fueran bastante limpio en lugar de decir un coche de juguete Matchbox), es más que probable que su levadura gane la lucha por la supremacía de la fermentación de la cerveza.

Creo que es justo decir que un pequeño error no es fatal para tu cerveza

< p>Un gran error, como no preparar correctamente el fermentador (limpiar y desinfectar), probablemente tendría resultados nefastos.

Si la cerveza está realmente contaminada (huele a huevos podridos, una prueba de sabor revela un sabor desagradable) entonces es posible que debas considerar tirar tu cerveza.

Actualización: lo creas o no, poco después de escribir esta publicación, logré encontrar esto en mi fermentador. La cerveza estaba bien.

Crédito de la imagen a ellai a través de Creative Commons Licence. < font style="vertical-align: heritage;">No tenemos idea si Ellai prefiere  las citas de Star Wars , Star Trek o si incluso ha leído  el  libro Motores mortales. ¿Tiene?