Había manzanas por todas partes, en los huertos, en las chacras, en cada esquina.
¡Abran el periódico y se caerían cuatro o cinco!
Y ni una sola vez pensé en convertirlos en sidra.
Y ahora que vivo a kilómetros de distancia de los huertos de casa, una buena sidra me recuerda años de cosechar y clarear manzanas y conducir una hidra-escalera por ahí. un huerto para ayudar a pagar las tasas universitarias.
Pero viniste aquí para aprender a preparar una sidra alcohólica (dura), así que sigamos adelante.
Si He elaborado cerveza antes, es el mismo concepto de fermentación pero con algunas ligeras variaciones en la preparación de los ingredientes básicos y la adición de algunos remedios útiles para aumentar el sabor de la sidra.

< h3>
Entonces, ¿qué necesitamos para comenzar a hacer sidra dura?
Si crees que lo primero en la lista de cosas que necesitas son manzanas o peras, entonces tienes razón.
Cuando elaborando sidra, no todas las manzanas son iguales.
Idealmente, habrás podido cosechar algunas manzanas tardías, tal vez incluso algunas que hayan caído naturalmente del árbol. Esto se debe a que estas manzanas contienen grandes cantidades de azúcar y, como cualquier cervecero sabe, ¡el azúcar es excelente para fermentar!
Tener una mezcla de diferentes tipos de manzanas también es muy útil para las preferencias de sabor.
Mezclar Red Delicious con Granny Smith en una proporción de 1 a 2 producir una sidra seca mientras que una proporción de 1 a 2 de Macintosh a Cortland producirá una sidra más dulce.
Otra forma de hacer la mezcla correcta es usar una mezcla de 70% de manzanas para postre y 30% de manzanas para cocinar.  ;
Esto debería dar un buen equilibrio entre dulzura y sabor ácido.
Preparación de manzanas para hacer cerveza
Primero, lava tu fruta de tierra, mierda de pájaro , hojas y ramitas y similares. Corta cualquier fruta podrida también. Si sus manzanas están un poco magulladas, esto no es una preocupación.
Lo que haces es despulpar la fruta en un balde grande simplemente machacándola con un trozo de madera limpia en forma de poste de 4 x 4. O la punta de un bate de béisbol, o lo que sea útil para hacer pulpa. Las cosas funcionarán mejor si cortas las manzanas o las peras en cuartos antes de comenzar este proceso.
Siempre puedes usar una licuadora para acelerar el proceso, pero no estás tratando de hacer puré de frutas, así que tómatelo con calma. licuadora.
Su puré de manzanas debe tener algo de sustancia, y ciertamente no deben ser licuados. Si ese es el caso, has hecho un exceso de pulpa.
¿Cuántas manzanas necesito para hacer sidra?
Una regla general muy aproximada es que 2 kg de manzanas o peras se pueden convertir en 1 litro de jugo. Si está pensando en galones, necesitará 20 libras o poco menos de 10 kg por galón. Por lo tanto, si desea llenar su fermentador tradicional de 23 cervezas, haga los cálculos y encontrará que necesita 46 kg de manzanas.
Al triturar, tenga cuidado de no exagerar. Las manzanas terminadas deben tener algo de sustancia y el jugo líquido no debe estar presente. =”clear: both; text-align: center;”>
Es hora de exprimir las manzanas y extraer el jugo
Luego cargue las manzanas o peras en cuartos. comenzará a sentir cierta tensión real. No caiga en la tentación de seguir adelante, esta parte tediosa requiere una aplicación dedicada de lentitud y paciencia. Deje la prensa en esta posición durante un par de minutos y el jugo comenzará a fluir.
Gire la prensa hacia abajo sobre la fruta hasta que sienta cierta tensión real. Tan pronto como lo hagas, no sigas girando, déjalo así durante unos minutos. Verás que el jugo comenzará a correr. Cuando el jugo se detenga, vuelva a apretar la prensa y deje que se repita el proceso nuevamente hasta que sus manzanas estén completamente prensadas.
Agregar metabisulfito de sodio para eliminar la levadura silvestre
de sidra saben muy bien que un lote de jugo de manzanas puede sucumbir fácilmente a la bacteria acetobacter contaminación que causa el clásico deterioro de las manzanas al convertirse en vinagre.
Usar aproximadamente una tableta por galón también elimina cualquier ‘salvaje levadura’ que podría haber viajado con sus manzanas.
Se recomienda dar esta nueva solución 48 horas antes de echa tu levadura para comenzar la fermentación. Dado este tiempo, debe cubrir su jugo de manzana con una toalla o algún elemento similar para evitar que entren partículas extrañas. Es posible que también desee revolverlo de vez en cuando.
En realidad, revuelva saca el jugo cada 12 horas para asegurarte de que todo entre en contacto con el sulfito de metabi.
Agregar levadura al jugo de manzana
< div>
Habiendo dejado reposar su jugo con las tabletas de Campden durante al menos 24 horas, ahora se encuentra en una bifurcación en el camino. Puede arriesgarse con cualquier levadura benigna que aproveche su oportunidad para fermentar el jugo o puede lanzar una levadura que sea adecuada para elaborar cerveza con manzanas o peras.
Si aún no transfirió el jugo a su fermentador, ahora es el momento de hacerlo. Asegúrate de que esté debidamente desinfectado.
Es posible que desees tomar una lectura con un hidrómetro para obtener la gravedad de tu jugo y poder calcular el ABV.
Las levaduras clásicas y tradicionales que se usan comúnmente se denominan levadura de champán, ya que producen lo que a menudo se describe como sabores neutros, pero también hay algunas levaduras excelentes para vino y cerveza que se pueden probar.
< /div>
Levaduras específicas para sidra
- Mangrove Jack’s Cider Levadura M02
- Safcider de Fermentis
- WLP775 Levadura de sidra inglesa de White Lab
Levaduras de champagne para sidra
- Premio de Mousse, EC1118 de Lallemand. Una opción popular para aquellos que desean tener un alto contenido de alcohol (y puede fomentar esto agregando azúcar extra a su lote de sidra).
- Pasteur Blanc de Red Star
- VQ 10 levadura de Enartis
- Enartis Ferm WS
Levaduras de cerveza para sidra
¿Cuánto tiempo dejar fermentar la sidra?
La fermentación debe comenzar dentro de la semana, o unos días si la temperatura es ideal. Querrá dejar que su cerveza haga su trabajo durante aproximadamente dos semanas Y luego darle otra vez para que la levadura comience a asentarse fuera de la solución para mejorar la claridad. y las peras necesitan este tiempo si quieres hacer una infusión de calidad.
¿A qué temperatura fermentas la sidra?
Al igual que con la elaboración de cerveza, el control de la temperatura del sonido mejorará las probabilidades de que obtenga una cerveza de buen sabor. Los extremos se aplican aquí: demasiado frío y la levadura hiberna y no fermenta. Demasiado caliente, la levadura trabajará demasiado y producirá alcoholes de fusel que afectarán el sabor de la sidra.
Se considera que la temperatura ideal es de unos 15 grados centígrados o 59 Fahrenheit. Llegar a 20 es aceptable, pero cualquier valor superior producirá efectos secundarios no deseados.
¿Cuándo agregar ácido málico a la preparación de sidra?
Entonces, su siguiente pregunta seguramente es cuál es la lectura de pH ideal para la sidra. Muchos cerveceros apuntan a un rango de 3,2 a 3,8. Si está empujando más de cuatro, querrá agregar ácido málico dado que ya está presente, coincide con el perfil de la sidra.
¿Necesito agregar taninos a mi lote de sidra?
El tanino es una sustancia orgánica amarillenta o pardusca de sabor amargo que se puede encontrar en materiales vegetales como el té, el ruibarbo, las uvas y las manzanas. Los taninos son ácidos, uno bien conocido es el ácido gálico. Los taninos le dan a la sidra una calidad de amargor astringente y secante.
Algunos tipos de manzanas tienen altos niveles de taninos, por lo que no es realmente necesario agregarlos. Donde los cerveceros usan aplicaciones que hacen una sidra dulce de forma natural, esa cerveza puede necesitar algunos taninos adicionales.
Los taninos se pueden obtener en línea en Amazon o en su cervecería local.
¿Durante cuánto tiempo debo acondicionar la sidra si estoy carbonatando?
La sidra tarda mucho más que la cerveza en acondicionarse hasta un estado óptimo para beber. Puede tomar hasta dos meses para que la carbonatación ocurra por completo e incluso más para que la sidra alcance su máximo rendimiento. Dicho esto, algunas cervezas estarán carbonatadas dentro de 2 a 3 semanas. Correrá el riesgo de que las botellas exploten, especialmente si ha agregado azúcar para promover la carbonatación de la botella.
La explosión de una botella puede enviar un gran desastre espumoso a todas partes y ensuciar el lugar con vidrio afilado. ;
Si quieres sidra plana, sin carbonatación, necesitarás añadir un aditivo como más solución de Campden para evitar que la levadura residual fermente en la botella. Al igual que cuando estaba preparando el jugo de manzana, deje reposar el Campden durante un día entero antes de embotellarlo para ayudar a garantizar que se tome en cuenta cualquier presencia de levadura.
Recuerde almacenar sus botellas en un lugar fresco, libre de la luz del sol, especialmente si usó botellas verdes.
Debo mencionar que antes de embotellar debe probar su infusión ya que este es el momento de ‘volver a endulzar’ si lo desea.
Hacer sidra del jugo de manzana comprado en la tienda
Hacer sidra de la tienda- comprar jugo de manzana es un proceso muy simple ya que todo el trabajo duro se ha hecho por usted. Pruebe y use un jugo que no tenga conservantes, ya que teóricamente esto puede dificultar el comienzo de la fermentación, pero no lo piense demasiado.
Puede quiere comenzar con una lectura de la gravedad. Si está por debajo de 1050, entonces puede considerar agregar un poco de azúcar para que la levadura tenga algo en lo que comenzar a trabajar.
El proceso de fermentación es el mismo, así que llene su fermentador limpio y desinfectado con el jugo deseado. Agítelo un poco para airearlo y luego eche su levadura, tal vez Lalvin EC-1118. También puede agregar un poco de nutriente de levadura.
Sella tu fermentador con un airlock y déjelo así durante 2 a 3 semanas como mínimo. Cuando sienta que su sidra está lista para el acondicionamiento en botella, puede cebar el lote con dextrosa de la manera habitual.
Querrá acondicionar su sidra durante un mínimo de dos meses: ¡Los cerveceros de sidra deben ser más pacientes que los cerveceros si quieren una sidra de buen sabor!
¿Qué es una damajuana?
Una damajuana (o jimmyjohn) es un tipo particular de fermentador de vidrio que es popular entre los vinicultores y sidreros.
Vienen en todo tipo de tamaños, desde 5 litros hasta 23 Los tamaños más pequeños permiten experimentar.
¿Qué pasa con la elaboración de cerveza con un kit de sidra?
Hay un montón de kits de sidra por ahí, al igual que los hay para la cerveza. Nos ha gustado el kit de sidra dura de Brooklyn BrewShop:
Un kit perfecto para principiantes, hace que fermentar sidra dura en casa sea simple y divertido. El kit tiene suficientes ingredientes para hacer 3 lotes de sidra dura.
Incluye un fermentador de vidrio reutilizable de 1 galón, 3 paquetes de levadura, tubos de vinilo y amp; abrazadera, bastón de trasiego & boquilla, bolsa de aire con cámara, 3 paquetes de limpiador y tapón de rosca.
Tendrás que llevar tus propias manzanas o jugo.
capaz de producir 3 lotes de 7 % ABV de sidra dura (9-10 botellas de 12 onzas). Brooklyn BrewShop describe que este kit lo ayudará a hacer una sidra ácida, burbujeante y seca.
< /div>