Cómo hacer cerveza casera: danstar nottingham

Entonces, ¿vale la pena usar estos kits de dry stout?

Habiendo tenido una experiencia bastante buena con el kit de cerveza casera ‘Bohemian Pilsner’ de WilliamsWarn, pensé en darle una oportunidad a su ‘Dry Stout’.

Si piensas en cervezas irlandesas como Guinness o Murphy, ese es el estadio en el que nos encontramos.

El fabricante del producto hace esta posesión:

“Nuestra Dry Stout tiene una apariencia negra debido a las maltas cristal , las maltas tostadas y la cebada tostada empleadas en la mezcla de granos. El resultado es una gran Dry Stout que domina los sabores a regaliz, café tostado y chocolate”.

< p>¿Podré hacer una cerveza que coincida con esta adquirida?

¡Vamos a averiguar!

Hice la preparación básica como lo haces con los kits.

¡Básicamente, seguí mi propia guía para hacer cerveza!

Dejé mi mosto reposar en un fermentador en el cobertizo de mi jardín . A medida que el invierno comenzaba a asentarse, tomé medidas para asegurar que la temperatura se mantuviera constante envolviendo el fermentador con algunas hojas de pintura viejas.

Al controlar la temperatura durante la fermentación, puede producir una cerveza con mejor sabor. Las temperaturas más frías del invierno pueden ser un momento ideal para preparar cerveza, siempre que tome precauciones para mantener una temperatura constante. En mi caso, pude crear un ambiente óptimo para que mi cerveza fermentara utilizando una técnica simple de envolver el fermentador con hojas de pintura viejas.

El fermentador comenzó a burbujear dentro 24 horas y dejé de hacerlo alrededor del día 4 o 5.

Embotellé 8 días después de bajar la cerveza. No lo probé, pero tenía un olor agradable, quizás uno más notable que muchas otras infusiones que he hecho anteriormente.

 revisión de williams warn dry stout

¿Cuál fue la levadura utilizada para la stout?

La levadura que vino con el kit de cerveza había un paquete de 11 g de levadura Fermentis S-04.

Esta levadura se usa a menudo con cervezas inglesas. Es una levadura adaptable que en realidad se adapta a una variedad de cervezas (por ejemplo, podrías usarla con una cerveza color nuez) y es conocida por su capacidad para formar un sedimento compactado en el fondo del fermentador. Esto es increíble, ya que cuando se embotella hay menos posibilidades de que los sedimentos entren en la cerveza terminada, lo que le brinda la preciada cerveza clara.

Fermentis recomienda que su levadura se agregue al mosto cuando esté por encima de los 20 grados centígrados. . Francamente, después de llenar el fermentador con agua de la manguera del jardín, ¡simplemente eché dentro!

He leído que el kit también viene a veces con la levadura Danstar Nottingham ale.

Con el kit y el extracto de malta seca ligera de la misma marca, pagué 44 dólares, lo cual es un poco excesivo, si me preguntas. ¡El DME cuesta 20 dólares! Casi tanto como el kit en sí mismo.

Así que supongo que la idea es que se supone que Williams Warn es un productor de ‘kits de cerveza premium’. En realidad, los precios en Amazon son casi los mismos que los que pagué, así que imagínate.

Pero, para ser sincero, cuando preparé la Bohemian Pilsner no noté ninguna diferencia real en la calidad, por ejemplo, en comparación a un kit de Mangrove Jacks o Coopers. De hecho, estoy bastante seguro de que la mayoría de los kits en el mercado en estos días son kits bastante adecuados para preparar cerveza.

Pero basta de esta ‘charla’.

Los resultados de la degustación están en .

Primero, traje algunas botellas del cobertizo después de un par de semanas de acondicionamiento y las dejé en el refrigerador por dos noches.

Luego abrí y vertí lentamente en un vaso largo. La cerveza olía muy bien y tenía un bonito color oscuro, justo como uno esperaría. Se formó una espuma pequeña pero cremosa que presagiaba bien para la prueba de sabor.

Y tengo que decir que esta era una maldita cerveza bastante buena. Tenía un cuerpo grueso y se sentía como si fuera lo suficientemente pesado como para contar como una cerveza negra. El kit de Williams Warn había cumplido.

Pero, ¿cumplió la promesa de hacer cerveza en la que dominan los “sabores de regaliz, café tostado y chocolate”?

Es una descripción romántica, pero en en cierto sentido, es verdad.

Aunque ciertamente no he detectado ninguna nota de regaliz, las notas de café y chocolate están presentes pero no se pronuncian.

No puedo evitar preguntarme si este brebaje hubiera sido mejor si hubiera usado virutas de roble para darle un poco de sabor.

Veredicto de la revisión: recomiendo que tengas una grieta. Ordene el kit de Amazon hoy.

¡También puedes echar un vistazo a la vez que hice una cerveza doble kit stout!