La belleza de Bar Keepers Friend es que, si bien su nombre puede referirse a su uso para mantener un bar clean (comenzó como un pulidor para rieles de latón en las tabernas de principios de siglo), es un producto multiuso que se utiliza para limpiar todo tipo de productos de acero inoxidable como ollas y sartenes, acrílicos como bañeras y encimeras y estufas.
Literalmente limpiará las manchas de mierda de los inodoros y puede reparar los azulejos del baño para que se vean como nuevos.
El amigo de Barkeeper usa la fórmula original de 1882 para brindar poder de limpieza para cualquier mancha en cualquier superficie no porosa. Es un producto sin lejía que elimina fácilmente el óxido, el deslustre, los depósitos minerales y las manchas difíciles.
Lo utilizan propietarios de viviendas, aficionados, músicos (como platillos de batería) y limpiadores profesionales en todo el mundo y ¡por supuesto, los encargados de bares cuyas barras necesitan que les brillen el latón!
Para la elaboración de cerveza, puede usarlo para limpiar todo el equipo de acero inoxidable, como los grifos, pero su uso principal proviene de la limpieza de las marmitas de elaboración de cerveza. < /p>
Mire esta imagen de antes y después cuando se usa en una tetera:
Parece que este limpiador es el verdadero negocio, ¿eh?
Aquí hay algunas reseñas de Amazon de usuarios reales de este maravilloso limpiador:
Como químico doctorado jubilado, siempre estoy interesado en los excelentes productos de limpieza para el hogar y cómo funcionan. Un ingrediente activo en Bar Keepers Friend es el ácido oxálico, un agente quelante extremadamente fuerte con el que estoy familiarizado en el laboratorio. Sin ser demasiado técnico, un agente quelante se une muy fuertemente a los metales (magnesio, calcio, hierro, etc.). Dado que la báscula de baño es principalmente carbonato de magnesio con algo de carbonato de calcio, el ácido oxálico reacciona con la báscula, succionando el metal y convirtiendo el carbonato en dióxido de carbono (un gas), haciendo que la báscula desaparezca mágicamente.
Así que entré en Google y busqué suciedad en sartenes de acero inoxidable, obtuve recomendaciones de personas reales y pedí tres cosas de Amazon. El primero en llegar fue Bar Keepers Friend, lo usé y funcionó. Estoy seguro de que disfrutaré Goof-Off y Goo Gone cuando lleguen aquí, pero no los necesito para esta bandeja. Hice una pasta, la pinté en la mitad de la sartén, la dejé durante una hora, volví, restregé con un estropajo que no raya y salió. Tomó un poco de fuerza y fregado real, pero eso es bueno para mí. Y se ha ido.”
“¡Esto es como magia! Hechicería directa. ¡Me encanta! Inicialmente lo compré para limpiar mi fregadero, que es de porcelana y, aunque no tiene ni un año, solo se aferra a todas las manchas de café y té. Diría que tomó menos de un minuto después de hacer una pasta con Bar Keepers Friend para limpiar el fregadero hasta dejarlo con un brillo casi nuevo.
Echando un vistazo a la lata, es fácil encontrar muchas maneras de use estas cosas y cada aplicación es mejor que la anterior. Acero inoxidable, porcelana, cerámica, cobre, latón, fibra de vidrio, corian, cromo y aluminio. ¿Ver? ¡Magia!
De todos modos, lo he usado en el fregadero, en el baño, para limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable en una tetera Revereware de 17 años (que pensé que nunca sería restaurada a su estado anterior belleza, por cierto). Este es un producto que compraré una y otra vez y que con gusto recomendaré a cualquiera”.
¿Cómo funciona Bar Keepers Friend?
- Superficie húmeda que se va a limpiar, tal vez enjuague el hervidor de agua con una manguera para que se empapen los residuos.
- Espolvoree una pequeña cantidad del limpiador sobre la superficie humedecida .
- Frote con un paño húmedo o una esponja. Puede agregar más BKF según lo necesite y no tenga miedo de usar un poco de esfuerzo.
- Enjuague bien con agua dentro de un minuto de la aplicación.
- Luego seque la superficie.