Cómo hacer cerveza casera: termostato de preparación

1690474322 69 Cómo hacer cerveza casera Termostato de elaboración de cerveza jpg
1690474322 665 Cómo hacer cerveza casera Termostato de elaboración de cerveza jpg

Una vez que un cervecero ha dominado el proceso de ‘elaboración de todo el grano’, a menudo comienza a preguntarse acerca de los otros factores que hacen una buena cerveza.

es pero es el cervecero más entusiasta que quiere regular la temperatura que su cerveza fermenta y acondiciona.

Mantener una cerveza constantemente a la temperatura deseada es una bendición para la calidad de la cerveza, ya que esto permite que la levadura rinda al máximo características. 

Esto se debe a que, en términos generales, las cervezas Ale y Lager funcionan mejor a diferentes temperaturas (lager más bajas que las Ale) y también porque las condiciones de elaboración a menudo han hecho que la cerveza se elabore demasiado caliente.

Por lo tanto, el cervecero experimentado a menudo optará por utilizar un termostato de preparación para mantener la temperatura correcta para la cepa de levadura. Las opciones más populares son de la gama Inkbird y los dispositivos que utilizan el software STC-1000, como Ketotek y Elitech.

Hay muchos argumentos que afirman que crear una cámara de fermentación controlada es una de las mejores cosas que puede hacer por su cerveza, además de usar enfriadores de mosto sofisticados (aunque vitales) y similares.
controlador de temperatura inkbird

¿Qué es entonces una cámara de fermentación controlada?

Básicamente, es un refrigerador que le permite configurar y controlar la temperatura.

Este es un escenario común para lagering a una temperatura constante.

Usando un termostato anulador externo instalado en un frigorífico (o incluso en un congelador) controlas la temperatura según lo necesites y evitas que el frigorífico enfríe demasiado tu cerveza, lo que dificulta que se produzca la fermentación.

Significa que puedes preparar tu cerveza durante todo el año !

La belleza de esto es que simplemente puede usar un refrigerador viejo: el frío es frío, por lo que no necesita derrochar en una gran oferta de sala de exposición, siempre que funcione y haya espacio para coloca el fermentador o la bombona y listo.

Consejo profesional: si tu refrigerador tiene su propio termostato, configúralo en la configuración más fría.

Los frigoríficos viejos son probablemente menos eficientes energéticamente que los nuevos, la elección es, por supuesto, suya.

Si está utilizando un congelador, querrá asegurarse de que no tenga hielo ni escarcha.

Usar la sonda correctamente

Su termostato vendrá con una sonda: se coloca dentro del refrigerador para que el sensor lea la temperatura dentro del refrigerador.

Obviamente, ¿verdad?

O podría pegar con cinta adhesiva la sonda al fermentador para obtener una lectura precisa de la temperatura real de la cerveza, en lugar de la temperatura ambiente de la cerveza.

¿Por qué harías esto?  

A la larga, la temperatura de la cerveza probablemente será igual a la del refrigerador, sin embargo, dado que desea que la levadura tenga el mejor ambiente para fermentar, alcanzará la temperatura deseada más rápido. . 

He aquí un truco útil: si la sonda es resistente al agua, podría considerar colocarla en agua dentro del refrigerador. El agua se aproximará a la lectura de la temperatura de la cerveza, lo que significa que puede mezclar y combinar y mover los fermentadores hacia adentro y hacia afuera según lo necesite. listo para embotellar o barril, por supuesto, puede chocar con el refrigerador o el congelador y puede usar el controlador para mantener la temperatura baja según lo necesite.

Cómo configurar un termostato controlador para un frigorífico o congelador

Es un sistema bastante simple de configurar: coloque el cable de alimentación del refrigerador enchufe en el controlador. Coloque la sonda dentro de la nevera. Ahora, después de haber seleccionado la temperatura deseada para que coincida con las recomendaciones de levadura de su cerveza, configure el controlador de temperatura a esa temperatura.

El controlador controlará la temperatura interna del refrigerador encendiendo y apagando el refrigerador según cambien las condiciones. El refrigerador en sí, por supuesto, deberá configurarse para que pueda enfriarse tanto como lo necesite.

Me pregunto qué tan bueno es apagar y apagar el refrigerador regularmente, si está preocupado por esto, vaya con el refrigerador viejo.

Usar el termostato para controlar un espacio de calefacción

Los termostatos también son útiles para calentar su cerveza y, de nuevo, puede usar un refrigerador o una caja de calefacción diseñada específicamente.

Obviamente, necesita una fuente de calor y su refrigerador definitivamente debe estar apagado.  

Una opción popular para una fuente de calor es una almohadilla térmica o un cinturón de calefacción.&nbsp ;
¡Algunos tipos usan bombillas! Búscalo en Google. 

Simplemente conecta tu fuente de calor al controlador y coloca la sonda del sensor en el refrigerador como lo harías para tratar de mantener la cerveza fría. Seleccione la temperatura deseada en su termostato y estará listo para comenzar.

El dispositivo de calefacción elegido se encenderá cuando la temperatura de su espacio de calefacción caiga por debajo de la temperatura seleccionada.

El Trampa para frigorífico/congelador

No se deje atrapar por usar una combinación de frigorífico y congelador. Si desea mantener su carne y verduras congeladas, no podrá hacerlo ya que el congelador estará sujeto a los caprichos del controlador.

Pssst, ¿quieres una unidad que pueda controlar tanto la refrigeración como la calefacción?
Seguro que sí, y el Elitech STC-1000 podría ser el tipo de controlador que está buscando. 
controlador elictech stc-1000

La versión de la marca Elitech del modelo STC tiene las siguientes características:

  • Calibración de temperatura; Protección de retardo de salida de control de refrigeración.
  • Cambio automático entre refrigeración y calefacción, con un valor de diferencia de retorno.
  • Controle la temperatura configurando el valor de ajuste de temperatura y el valor de diferencia.
  • La alarma se activa cuando la temperatura excede el límite de temperatura o si hay un error del sensor.
  • Precisión: ±1°C (-50~70°C)
  • 110 voltios
  • li>

Tenga en cuenta que el Elitech viene con la medida centígrada. Si desea usar un termostato con una medida Fahrenheit, entonces el pájaro es la palabra para la gama Inkbird.

Busque en Amazon un controlador STC-1000 y puede hacer una pausa cuando vea que hay todo tipo de marcas. que ofrece el STC-1000. ¿Así que qué es lo? En realidad, es el nombre del software que ejecuta estas unidades. El software es de código abierto, por lo que el firmware de su unidad debería poder actualizarse fácilmente.

Las unidades que usan el STC-1000 pueden ser complicadas de configurar, especialmente si necesitan cableado. Este tipo tiene excelentes consejos para realizar instalaciones exitosas.

Controlador de temperatura digital de dos etapas precableado Inkbird

Probablemente el controlador más popular de Inkbird es el ITC-308. Esta unidad es bastante económica, fácil de instalar y está probada para mantener la fermentación de la cerveza a la temperatura deseada.

  • Fácil de usar: enchufe introdúzcalo, configure los rangos de temperatura, coloque la sonda, enchufe el calentador/enfriador en el tomacorriente marcado.
  • Manual fácil de leer
  • Poder conectarse con equipos de refrigeración y calefacción al mismo tiempo.
  • Calibrado fácilmente con solo presionar unos pocos botones
  • Puede mostrar la temperatura en grados centígrados o Fahrenheit.
  • Suficientemente versátil para muchos usos. Ya sea que necesite control de temperatura para fermentación, control de humedad, invernadero, control de kombucha o para configurar su sistema de proyecto de temperatura, el controlador de temperatura ITC-308 es una excelente opción.
Consulte esta reseña de usuarios reales que compraron Inkbird en Amazon:

“Ordené esto para mi cámara de fermentación que acabo de construir y hasta ahora es bastante bueno. Mantiene las temperaturas dentro de un grado de mi temperatura objetivo y fue bastante simple de configurar.

Supongo que las instrucciones se han mejorado ya que no eran tan difíciles como algunas revisiones había declarado. Si usted es un inepto eléctricamente como yo y solo quiere poner su sistema en funcionamiento, esto hará el trabajo extremadamente bien por el precio”.

“Esto parece estar funcionando muy bien para un arcón congelador convertido en una cámara de fermentación. . Literalmente configure esto en unos 5 minutos, es así de fácil. Coloque la sonda de temperatura en el congelador. Enchufe el congelador en el enchufe de enfriamiento y enchufe la unidad Inkbird en el tomacorriente. Funciona exactamente como se describe. Mi cerveza lager Oktoberfest está burbujeando felizmente a 52°F.”

sistema de doble enchufe inkbird“¡Qué puedo decir, este es el mejor valor que existe! excelente rango de temperaturas, muy personalizable y preciso, me permite permanecer dentro de un grado. Lo uso para el control de la fermentación y el precio permite una solución práctica.
Muy duradero y la sonda y el cable son impermeables. Hice un agujero en el tapón de la bombona y forcé esta sonda y un pequeño tramo del cable y ahora flota en el medio de la bombona para un control más preciso de las temperaturas. ¡Altamente recomendado para cerveceros!

Así que ahí lo tienen, algunos usuarios realmente complacidos de Inkbird  controlador de temperatura plug and play.