Los cerveceros dedicados sabrán que la exposición de la cerveza al oxígeno solo debe ocurrir antes de la fermentación y no después.< /span>
Es lo mismo con los alimentos: el oxígeno dañará los alimentos, por eso muchos alimentos están empacados en plástico con características de ‘captación de oxígeno’: mire las papas fritas, ¡las bolsas en las que vienen llenas de nitrógeno!
Entonces, si está tratando de minimizar la cantidad de oxígeno en su cerveza, hidromiel o vino embotellado, puede considerar usar tapas absorbentes de oxígeno.
El proceso de embotellado puede agregar oxígeno no deseado a la cerveza si no se tiene cuidado y se es demasiado brusco con el mosto. font style=”vertical-align: heritage;”>Para remediar esto, puede hacer cosas como tener cuidado al verter en la botella y usar una varita de embotellado.
< font style="vertical-align:Heredar;">Si quieres hacer más que eso, las tapas de las botellas pueden ayudar a eliminar el oxígeno que se encuentra sobre la superficie de la cerveza y entre las tapas de las botellas.
Si busca guardar o enfriar su cerveza, estas tapas podrían ayudar a lograr su objetivo.
¿Funcionan realmente las tapas de las botellas de oxígeno?
Ahora, primero tomemos una visión escéptica de este concepto.
< p>Si tiene 1000 cervezas acondicionadas en botella y nunca tuvo un problema, ¿necesita usar estas coronas?
Si tiene la intención de envejecer cervezas o extender el brillo de su cerveza, sin duda pueden darle una ventaja a su cerveza.
La pérdida del aroma a lúpulo puede ser uno de los primeros signos de oxidación.
Además, los compuestos extraídos del lúpulo se enlatan con oxígeno, lo que forma compuestos inertes que tienen menos aroma y, por lo tanto, reducen el sabor del lúpulo.
Las tapas de las botellas que “eliminan” el oxígeno de la cerveza ayudarán a prevenir o retrasar que ocurra esta reacción.
Si las industrias de producción de alimentos y elaboración de cerveza gastan millones de dólares en hacerlo, entonces seguramente funcionará.
Si tiene la intención de beber sus cervezas rápidamente, puede que no los necesite.
¿Cómo funcionan las tapas de las botellas que absorben oxígeno?
Las tapas que absorben oxígeno tienen un revestimiento interno que, una vez activado por el agua, absorberá el oxígeno en el espacio superior de la botella .
La tecnología de absorción de oxígeno se basa en la oxidación o una combinación de uno de los siguientes componentes: polvo de hierro, ácido ascórbico, polímeros fotosensibles y enzimas útiles (la enzima amilasa es realmente buena para la elaboración de cerveza).
La glucosa oxidasa es una enzima popular en la eliminación de O2 de la cerveza o el vino embotellados.
La pregunta que debes hacerte es hasta qué punto funcionan y cuánto efecto tendrán en tu cerveza.
< /div>
¿Cómo se usan las gorras absorbentes de oxígeno?
Estas gorras actívelos una vez que los moje.
Muchos proveedores recomiendan no mojar o desinfecte las tapas antes de su sesión de embotellado o no funcionarán correctamente. Todavía cerrarán la botella del aire como cualquier otra tapa, pero la función de absorción de oxígeno se agotará.
Esto significa que puede desinfectarlos justo antes de usarlos.
¿Necesito desinfectar las tapas absorbentes de oxígeno?
Este autor personalmente ya no desinfecta las tapas de cerveza . Salen limpios de su bolsa y, francamente, después de miles de cervezas embotelladas sin ellos, nunca he tenido ningún problema.
Pero, francamente, hemos dejado de desinfectar las tapas de cerveza y nunca hemos tenido ningún problema: se mantienen bien limpias en bolsas antes para usar.
¡La elección como cervecero siempre es suya!