< font style="vertical-align: heritage;">Cómo embotellar y acondicionar su cerveza artesanal
Entonces, una vez que esté seguro de que la fermentación está completa y haya dejado reposar su cerveza durante al menos una semana después de que las burbujas hayan quedado de salir a través de la esclusa de aire (o más correctamente, haya tomado una lectura de gravedad), entonces estará listo para embotellar su cerveza. cerveza casera.
< font style="vertical-align:Heredar;">Lo que necesitas para embotellar tu cerveza
- Basta de botellas. Si has hecho 23 litros de cerveza, necesitarás 30 botellas de 750 ml.
- < font style="vertical-align: heredar;">Tapas de botella
- Una tapadora de botellas
- agente desinfectante
- Un receptáculo de cubo grande para quitar botellas en
- Azúcar común
- Manos fuertes
¿Qué tipo de botellas debo utilizar para el embotellado?
Puedes usar plástico o vidrio.
Uso vidrio para poder reciclar y sentirme bien por salvar el planeta.
Si odias el planeta, puedes usar plástico.
Dicho esto, la belleza de usar botellas de plástico es que si se sobrecarbonatan debido a una fermentación no completa o al azúcar de cebado excesivo, solo se dividirán y no explotarán.< /p>
Si alguna vez has visto una botella de cerveza explotar espontáneamente, ¡sabrás el maldito lío que ¡hace con vidrio en todas partes!
También debe tener en cuenta que no todas las botellas de vidrio están destinadas a la elaboración de cerveza casera, por lo que es posible que no sean lo suficientemente fuertes tanto para el el proceso de fermentación y el proceso de tapado, así que elija sabiamente, tal vez incluso practique en una botella rara para asegurarse de que no se agriete cuando haga el tapado.
Es hora de esterilizar de nuevo
Tal como lo hizo cuando preparó el lote de cerveza, necesitará esterilizar la cerveza botellas.
Esto se debe a que la segunda ronda de fermentación va a ocurrir y nuevamente la levadura necesita una oportunidad para hacer su fermentación, libre de microbios.
Es esta fermentación secundaria la que pone el CO2 en tu cerveza.
Así que pon todas tus botellas en el receptáculo en el que las vas a remojar. Yo uso una cesta de lavado de plástico que es lo suficientemente grande para contener todas las botellas que necesito.
Luego tomo un poco de percarbonato de sodio y lo agrego a una taza de agua hirviendo para que se disuelva rápidamente.
Luego lo agrego a la canasta y luego tomo la manguera de jardín y la lleno hasta hasta el borde.
Tendrás que revolver las botellas, ya que intentarán flotar. Empújalos hacia abajo con las manos y asegúrate de que estén todos sumergidos para que se llenen de desinfectante.
Dicen que solo necesitas un mínimo de 10 minutos para dejarlos en remojo, pero después de haberte quemado antes con un contaminar mi cerveza, me aseguro de que haya pocas posibilidades en la etapa de embotellado. Los dejo en remojo durante unas horas y a la luz directa del sol si se embotellan.
Como dicen, la luz del sol es el mejor desinfectante.
Eso o pasarlos por el lavavajillas en un ajuste caliente. Eso es lo que hago mucho en estos días.
Si todo eso parece demasiado difícil, solo toma un balde y llénalo con tu polvo esterilizador.
Entonces puedes simplemente mojar las botellas, agítelas rápidamente, drene el agua nuevamente en el balde. Puede sacar el agua de la botella rápidamente dándole un par de movimientos circulares con la muñeca: el agua se arremolinará en lugar de “burbujear”.
Hagas lo que hagas, cuando… feliz, drene sus botellas y colóquelas donde desee embotellarlas.
Llenado de las botellas de cerveza
Hay dos maneras de agregar el azúcar a la cerveza: puede cebar todo el lote de una sola vez con un sifón su cerveza en un segundo recipiente y agregue su azúcar líquida mientras lo hace o puede agregar azúcar a cada botella individualmente.
Este es nuestro método preferido ya que en nuestra experiencia, es menos tonto, lo que parece contraproducente -intuitivo pero ahí lo tienes.
Un beneficio de sacar con sifón y luego cebar el lote es que habrá menos sedimentos en tu cerveza.
A nadie le gusta un surtidor de cerveza, así que eso es por eso prefiero cebar por lotes, ya que hay menos posibilidades de que me equivoque, ¡siempre y cuando no agregue mucha azúcar!
Mientras que muchos cerveceros sugerirán que use una cucharadita ligeramente colmada de azúcar para cada botella. Personalmente, trato de hacer un poco menos, ya que algunas de mis cervezas en el pasado han sido demasiado carbonatadas, debido, creo, a demasiada azúcar.
Me gusta usar un pequeño embudo para agregar el azúcar: ¡es más rápido y menos complicado que tratar de introducir el azúcar usando solo una cuchara!
Entonces está listo para agregar la cerveza.
Simplemente coloque la botella debajo del grifo de su tambor y listo. Tenga cuidado con la cerveza que fluye rápidamente.
Llene las botellas a un nivel que normalmente esperaría ver en una cerveza comercial. Eso es alrededor de 40 mm desde la parte superior. Tal como lo entiendo, eso ayudará con una fermentación secundaria óptima.
Si tiene una varita embotelladora, ¡siéntase libre de usarla! Colócalo dentro del grifo. Tendrás que ser firme con él y también ser consciente de que pueden salir volando repentinamente con un grifo abierto, lo que significa que perderás cerveza.
Entonces, por esa razón, nunca me alejaría de el tambor cuando hay una válvula de embotellado -adsystem.com/e/ir?source=bk&t=theoptiprimex-20&bm-id=default&l=ktl&linkId=ba74c3802a3e54383215306a467ad4c8&_cb=1472432042842″ style=”border: none; height: 0px; margin: 0px; relleno: 0px; ancho: 0px;” width=”0″> en juego.
¡También es el día del límite!
< p>Cuando haya llenado todas sus botellas, ahora es el momento de taparlas.
Ese proceso debe explicarse por sí mismo y debe ser relativo al tipo de tapadora que tienes. Lo más importante que debe recordar es verificar que cada tapa haya sellado satisfactoriamente.
Si puede escuchar el silbido de una botella, el sellado no se realizó correctamente. Retire la tapa y vuelva a intentarlo con una tapa nueva.
También marco todos los sellos con Vivid o Sharpie para saber cuál es el lote en particular. ¡Esto es muy importante cuando tienes diferentes lotes y diferentes tipos de cervezas!
Es posible que desees darle a las botellas exitosas una o dos puntas suaves para asegurarte de que todo el azúcar esté en el líquido ( no se atasca en el interior del cuello de la cerveza) y tiene la posibilidad de disolverse.
El embotellado de cerveza puede ser un ejercicio que requiere mucho tiempo, así que asegúrese de no tener interrupciones o puede optar por embotellarla en pequeños grupos, por ejemplo, 5-10 botellas a la vez cuando tenga un momento libre. Esto no causará ningún problema.
La mejor manera de almacenar y acondicionar la cerveza embotellada
La temperatura tiene un efecto masivo en la cerveza tanto en términos de preparación como de acondicionamiento.
En términos de acondicionamiento de botellas, al principio es mejor guardar la cerveza en un lugar cálido. Esto fomentará la fermentación secundaria (esto a veces se describe como acondicionamiento en botella).
El rango de temperatura ideal es entre aproximadamente 18 y 25 °C durante 5 a 7 días.
SIN EMBARGO, después de ese período, debe dejarlos en un lugar mucho más fresco con un rango de temperatura entre aproximadamente 8 y 12 °C.
Luego, debe dejar la cerveza por un mínimo de tres semanas desde la fecha de embotellado antes de un consumo bien merecido.
No debería descartar fácilmente este consejo sobre la temperatura correcta para el almacenamiento de su cerveza. Tuve una experiencia el año pasado cuando en pleno invierno embotellé la cerveza y la dejé en el cobertizo durante aproximadamente un mes.
Cuando abrí la primera cerveza, no hubo efervescencia, solo cerveza fría y sin gas.
Sin efervescencia ni en el segundo ni en el tercero.
Pensé que había arruinado mi cerveza de alguna manera. ¿Se había producido realmente la fermentación? Me preguntaba. Por supuesto que sí.
El problema era el frío.
Ganando, como el Sr. Sheen.
Cuanto más tiempo espera, mejor será tu cerveza.
La exposición directa a la luz solar puede arruinar la cerveza casera
La radiación ultravioleta puede causar una reacción química, haciendo que su cerveza tenga un sabor horrible o quede ‘mofeta’. Esto ocurre particularmente con la cerveza embotellada verde.
Las botellas marrones no tanto.
De cualquier manera, aún necesita mantener sus cervezas a la temperatura correcta y dejarlas a la luz solar directa arruinará eso arriba.